¡Avanza enmascarado y sobre todo, sigue sonriendo! – LAS BONITAS QUINQUAS

¡Haz máscaras, vive bien con ellas y sigue sonriendo!

¡Hola amigos!

Para los que me siguen en las redes sociales no es una primicia, esta semana saqué mi máquina de coser del fondo del armario: operación de máscaras caseras. (no solo podemos hornear pasteles, me dijo mi balanza). Así que voy a poder guardarme para mí las horribles bestias que pueden estar surfeando mis micropostilones, y esperar que todos hagan lo mismo … Pero, ¿qué efecto tendrá esta multitud enmascarada en nosotros? Me pregunto sobre nuestros sentimientos en una sociedad enmascarada, con estas sonrisas borradas …

Usar una máscara no es trivial

Las máscaras detienen la propagación del virus y nos protegen mientras todos las usen. Sanitariamente, es fundamental. Pero tengo la sensación de que esta barrera, que finalmente se volverá obligatoria para todas nuestras salidas, también puede acentuar la sensación de aislamiento porque estamos menos en interacción con los demás. Sin la parte inferior del rostro, incluso las miradas más expresivas hablan menos, y cuando uno está acostumbrado a practicar la sonrisa (¡o incluso hacer pucheros!) Como lenguaje, uno se siente mudo, inexistente …

La visión generalizada de rostros enmascarados nos recuerda en todo momento el peligro, la pérdida del mundo anterior, el hecho de que el peligro viene de otros. Esta es una ventaja para mantener la vigilancia, pero puede jugar insidiosamente en nuestra moral, que ya está tensa. Algunas personas pueden incluso sufrir verdaderas fobias a las máscaras (maskaphobia😱), especialmente porque el sonido de la voz parece salir de la nada cuando no se ve la boca. Admito que me siento un poco preocupado, ¡pero nada grave!

Adaptar

Es característico de la naturaleza humana, ¡nos adaptaremos! Este período puede durar hasta que obtengamos una vacuna, es una oportunidad para revisar nuestra percepción de los demás cuando nos comunicamos con máscaras: escucha mejor, presta más atención a muchos pequeños detalles. como la expresión de las manos, los ojos, las cejas, un paseo, un olfato, quizás enriquezcamos nuestro lenguaje no verbal, agreguemos signos …

Y luego siempre podemos alimentarnos de caras y sonrisas libres en Internet, Whatsapp, MSN, Skipe, en la televisión y, para muchos, ¡incluso en casa!

😷😁

Cuida tu look y mantén una buena imagen de ti mismo

Cuidar de ti y de tu apariencia es una de las mejores formas de aumentar tu autoestima. Si bien el confinamiento fue una oportunidad para liberar la presión sobre nuestra apariencia, gradualmente volveremos a conectarnos con el deseo de sentirnos hermosos. ¡Y no se trata de privarse de ella por una máscara! Siempre podemos maquillarnos los ojos, cuidar nuestro atuendo, nuestro peinado (pronto el peluquero😅), nuestras manos … Incluso podemos combinar la máscara con su look, o decorarla con una fantasía 😉 Estoy seguro que pronto florecerán un montón. ¡Grandes ideas para este accesorio porque todos estamos llenos de imaginación!

¡Recuerda sonreír incluso detrás de la máscara!

¿De qué sirve si no se puede ver?

A fuerza de no ver más sonrisas en la calle, en el supermercado, en el trabajo, corremos el riesgo de caer en la tentación de abandonar paulatinamente este hermoso reflejo, esta puerta abierta a la comunicación humana, este plátano que hace vida más dulce. Sin embargo, la sonrisa no es solo un soplo de humanidad para sus destinatarios.

¡Sonreír también es esencial para ti!

Al sonreír, liberamos endorfinas, también llamada “hormona de la felicidad”, con reconocidas virtudes anti-estrés. Y lo sorprendente es que incluso una sonrisa forzada libera endorfinas. Por lo tanto, ¡podemos engañar eficazmente su estado de ánimo sonriendo!

¡No perdamos el hábito de sonreír 😊!

El tutorial que usé

mascarilla-Les-Jolies-QuinquasClásico, chic y cómodo😁🤞… ¡¡Probaré versiones más originales cuando tenga la opción de telas !!

Es una máscara plisada siguiendo el modelo recomendado por Afnor. Proporcione una tela de algodón 100% con un tejido muy apretado, no debe ver pequeños agujeros de luz cuando la sostiene contra la ventana.

¡Gracias Elsa por este tutorial de níquel!

procedimiento de detalle de fabricación de máscarasMáscara terminada, boca arriba y boca abajoNo está mal ¿no? …

El ballet de siluetas enmascarados

¡Mantenemos los dedos cruzados para que el desconfine salga bien! Los que me conocen bien saben que me gustan los pequeños delirios que hacen el bien, y admito que el período es particularmente favorable, así que aquí está 💃

Mi pequeño delirio del día …

Sueño con un aire pop y siluetas enmascaradas, cuidadosamente distanciadas, que avanzaran en ritmo bajo la dirección artística de un Michael Jackson Jackson resucitado…

Los cajeros comenzarían un paseo lunar sobre sus brillantes cintas transportadoras, pronto seguidos a buena distancia por todos los empleados, luego los clientes de la tienda de conveniencia. No muy lejos de allí, explotaban petardos en la sala de emergencias del hospital y todo el personal chasqueaba los dedos en una caminata boogie.

Despertados por este ritmo, los pacientes retorciéndose bailaban sus ventiladores como lazos …

(los efectos del confinamiento😷😁, sácame de aquí !!)

Aquí están los amigos ❤

¡Te deseo un buen día, un buen fin de semana y sobre todo que te cuides!

Campos de amapolasLas amapolas del campo de al lado, ¡nunca me canso de ellas…!

¡Amo tus comentarios! ¡No dudes en compartir tus impresiones y consejos con todos los lectores! Para hacer esto, simplemente cree una cuenta de WordPress con solo una dirección de correo electrónico durante su primer comentario.

¿Te gustó este artículo? Puedes suscribirte gratis por correo electrónico para recibir mis próximos tickets en tu bandeja de entrada.

En la parte inferior de la página, también puede dar me gusta a mi página de Facebook o encontrarme en Instagram, Pinterest y Twitter.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies