¿Deco feng shui o no feng shui? – LAS BONITAS QUINQUAS

Feng-shui-Les-Jolies-Quinquas

Comprende el arte del feng-shui.

Recientemente recibí a un par de amigos en casa que amablemente me señalaron que mis baños no eran feng shui… ¡¡¡Argh😳 !!! Aprendo entonces que una solapa no doblada sobre el vidrio mata las energías en mi interior y destruye mis esperanzas de prosperidad y éxito … Primero me digo que el encierro ha debilitado a esta desafortunada gente, pero es claro que desde la anécdota, mi marido cartesiano se encarga sistemáticamente de bajar el asiento del inodoro … El pequeño comentario no había caído al agua y, en vista de este asombroso cambio, por supuesto voy a averiguar con más precisión sobre el super poderes de esta antigua disciplina!

Feng Shui en resumen

La medicina clásica china considera que un entorno armonioso, y en particular un hábitat equilibrado, tiene una gran influencia en la salud y la vitalidad, e incluso en la prosperidad de las personas.

Uno de los padres de la medicina china, Sun Si Miao (581-682) explicó:

Un buen médico no solo debe examinar al paciente sino también su entorno directo e indirecto. Muchas enfermedades, incluidas las más difíciles de tratar, están relacionadas con alteraciones energéticas en la tierra y en el hábitat. Olvidar considerar estos disturbios es una mala conducta profesional …

Deja que el Chi circule

El objetivo del Feng Shui, literalmente “viento” y “agua”, es asegurar que la respiración vital universal, llamada Chi [tchi] en China, Qi en Japón o Prana en India circula de manera óptima dentro y fuera de nosotros. De esta buena circulación fluirá una actitud positiva y pensamientos directamente relacionados con nuestra salud, nuestra vida familiar y profesional.

Dominar esta disciplina permite que el Chi circule, y por tanto la energía, con fluidez y dulzura por el interior de la casa. Por ejemplo, los ángulos salientes, los recovecos profundos y los espacios congestionados constituyen bloqueos energéticos susceptibles de generar males y disfunciones en nuestra vida.

El feng shui es una de las artes taoístas, como la medicina tradicional china o la acupuntura. El arte del feng shui ha tenido un gran éxito en el mundo occidental desde la década de 1980, con interpretaciones más o menos abusadas, ¡hay que decir que el concepto se está vendiendo!

¿Quién no sueña con un interior Zen, con más bienestar y prosperidad?

Comedor-feng-shui

Comprender los principios básicos del feng shui

Si a veces pagamos mucho a los maestros de feng shui, es porque esta disciplina ancestral es extremadamente compleja y delicada, y un interior de feng shui no es simplemente un interior de estilo Zen. Analizar y equilibrar un entorno para que el aliento vital ambiental circule impecablemente, implica tener en cuenta multitud de factores.

Balcón-feng-shuiBalcón feng shui

La dualidad del yin y el yang

Un entorno puede ser dominante en el yin (descanso, frío, noche), dominante en el yang (actividad, calor, luz) o bien en perfecto equilibrio. Por ejemplo, un dormitorio es más yin (calma, descanso), una cocina y una sala de estar más yang (actividad, energía). La decoración de cada habitación debe adoptar códigos acordes al dominio deseado, y es bueno equilibrar las dos fuerzas en toda la casa.

Yin y yang

Los 5 elementos

Se trata de madera, fuego, tierra, metal y agua con los que las formas y los colores están estrechamente asociados. Todo es cuestión de dosificación para obtener un equilibrio beneficioso entre todos estos elementos que permiten que el Chi circule. Por ejemplo, demasiados muebles de madera en una habitación con suelo de parquet crea inestabilidad. Un entorno demasiado metálico es perjudicial para la sociabilidad y la creatividad. Los colores fríos y suaves promueven el descanso (yin). Las formas redondas, los colores cálidos y el fuego (chimenea, velas, etc.) fomentan los intercambios en una sala de estar (yang). El cuadrado representa una energía lenta, por lo tanto, yin, el círculo está equilibrado, el triángulo, por lo tanto, energiza el yang.

Feng-shui --- deco-Broste-CopenhagenDeco danés feng shui, mesas redondas de metal Broste Copenhagen

Campo magnético de la Tierra, orientación

El feng shui no se trata solo de decoración, también se puede aplicar al terreno y a la construcción de la casa. La circulación de Chi depende de la orientación, el relieve, las casas circundantes, una calle, un arroyo, etc. Por ejemplo: la parte trasera de la casa y la cabecera deben estar en el norte y la entrada de la casa en el sur. Si quieres salir de fiesta en casa, ¡será más en Occidente!

Practica el feng shui en casa …

Cualquier parecido con los guías de la esposa perfecta que una vez rugió en las librerías es fortuito … ¡o no!

Esposa perfecta

Limpieza

¡El feng shui comienza con una buena sesión de limpieza regular! Quitar el polvo de cada rincón, sacudir las alfombras, los cojines, lavar las cortinas, ventilar generosamente todas las habitaciones permite que la casa (y nuestra mente) se llene de nueva energía.

¡Bueno, todo eso no es nuevo!

Minimalismo y almacenamiento

Cuidado, el desorden bloquea el Chi, la energía vital😱. Por tanto, ¡debemos poner orden! Para facilitar el trabajo, cuestiona la utilidad de cada cosa y quédate solo con lo esencial. La mirada solo debe estar en unos pocos símbolos positivos seleccionados, como una foto, una obra de arte, un hermoso papel tapiz estampado, un recuerdo costoso. ¡Esconde todo lo demás!

¡Todo en su lugar y un lugar para todo!

Samuel sonríe

No fue un chino sino un inglés quien lo dijo …

NO FENG SHUI: periódicos viejos, ropa gastada, platos viejos, demasiadas chucherías aquí y allá, flores secas, ropa colgada y zapatos visibles en la entrada 😲 estantes llenos de libros y chucherías, especialmente en un dormitorio, y lo peor es el estante abierto sobre la cabecera.

☯ FENG SHUI: cajas de almacenamiento con etiquetas en ellas (sueño con eso😄), unidades de almacenamiento cerradas, plantas (excepto en los dormitorios) y flores frescas activan completamente las vibraciones de Chi.

Dormitorio-feng-shui-BROSTE COPENHAGENDecoración danesa Broste Copenhagen

El diseño

Chi entra como nosotros por la puerta de entrada y sale por las ventanas … Debe avanzar en grandes movimientos circulares sin chocar con obstáculos que lo frenen. Chi odia que haya demasiados muebles, ¡pero también se pierden en volúmenes demasiado grandes!

Sí, Chi es así …

Separe las áreas de descanso de las áreas de trabajo, a veces una planta o una pantalla es suficiente. Evite recovecos y recovecos, esquinas afiladas y áreas congestionadas.

NO FENG SHUI: la cabecera debajo de una ventana, la cabecera frente a una puerta (posición del difunto😱), la cama entre la puerta y la ventana (el paso de Chi por encima de la cama impide dormir sereno), el sofá de espaldas a una puerta o ventana (hay que ver lo que entra), la televisión y la computadora en el dormitorio (si vives en un estudio los cubres con tela durante la noche), el Iluminación central única.

☯ FENG SHUI: Varias fuentes de luz en la misma habitación, plantas al lado del televisor para compensar energías negativas, espejos

Sala de feng-shui --- Circulation-du-ChiChi no debe cruzar la cama

El poder de los espejos

Los espejos tienen el poder de reflejar lo que queremos y duplicar las energías positivas, ¡son poderosas herramientas de feng shui! Es recomendable instalar varios. PERO CUIDADO :

NO FENG SHUI: nunca debes instalar un espejo frente a la puerta principal, porque la energía saldrá inmediatamente, eso sería una estupidez 😄… Asimismo, evita absolutamente el espejo frente a la cama porque refleja la energía que evacuamos durante el sueño lo que impide un sueño tranquilo. Huye de los espejos fragmentados que destruyen la energía y destruyen la confianza en ti mismo.

La aleta y la prosperidad …

Volvamos al tema del comienzo que nos interesa a todos …

Para los seguidores del feng shui, el baño es una habitación muy desfavorable de la casa. Considerada el agua como un elemento precioso, el hecho de hacerla evacuar en la caza simboliza la pérdida de riqueza. Además, las posibles fugas de agua en las tuberías envían muy mala energía a la casa. Trae mala suerte, enfermedad y pérdidas económicas… ¡Para colmo, ten en cuenta que los malos olores destruyen a Chi😱!

Un inodoro de feng shui es minimalista y debe mantenerse impecablemente limpio (¡quiero decir que un inodoro no también es feng shui!). Además de las limpiezas periódicas, podemos colocar allí plantas verdes que colaboren en las vibraciones y limpieza del Chi. PERO evitamos plantas con hojas puntiagudas y afiladas (duele el Chi the)

Para evitar que suba la energía mala, es aconsejable bajar bien el asiento, la tapa y la puerta del inodoro después de su uso. Tampoco debe olvidar nunca bajar la tapa del inodoro ANTES de tirar el inodoro. ¡Ahí está!

Salón fengshui, colores claros y cálidos

Para los principiantes, el feng shui es sobre todo un conjunto de códigos de sentido común muy interesantes para garantizar un interior donde la vida es buena, y también una pequeña dosis de creencias ancestrales cuyas interpretaciones modernas son un poco excéntricas. Para los discípulos diligentes, el feng shui es un verdadero arte de vivir con un enfoque cuasi espiritual.

Es cierto que a veces sentimos un profundo bienestar en determinados interiores, sin poder explicar realmente por qué. Quizás correspondan de forma bastante natural a estos códigos del feng shui y que Chi circule allí maravillosamente …

Si quieres saber más sobre este arte y su práctica en todas las estancias de tu casa, te recomiendo este libro de referencia ilustrado, claro y práctico:

>> LA BIBLIA DE FENG SHUI

Aquí están los amigos ❤

Te deseo un buen día, y por supuesto tengo curiosidad por saber si como yo estás descubriendo el feng shui o si lo practicas con brio y convicción! ¡Danos tu opinión!

¡Me encantan tus comentarios! ¡No dudes en compartir tus impresiones y consejos con todos los lectores! Para hacer esto, simplemente cree una cuenta de WordPress con solo una dirección de correo electrónico durante su primer comentario.

¿Te gustó este artículo? Puedes suscribirte gratis por correo electrónico para recibir mis próximos tickets en tu bandeja de entrada.

En la parte inferior de la página, también puede dar me gusta a mi página de Facebook o encontrarme en Instagram, Pinterest y Twitter.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies