El armario de verano de un Montpellier de cincuenta y tantos – Lina Moda

Las 7 reglas de oro para un guardarropa limpio durante los 2 meses más calurosos del año …

¡Hola amigos!

Mantener un estilo femenino y cuidado cuando el mercurio pasa de 30 ° C no siempre es fácil, especialmente cuando no estás acostumbrado a vivir al aire libre (lugar expuesto al sol en el sur).

1 – Salida de materiales sintéticos

Cuando vives en el sur, un atuendo de verano debe estar hecho en su mayoría de material natural: algodón, lino, seda o un material derivado de la celulosa de la madera como el lyocell o Tencel o incluso la viscosa. Cualquier otro material impide que la piel respire y es insostenible.

Preste especial atención a las marcas de bajo costo que ofrecen muchos modelos atractivos para el verano, pero cuyos materiales a menudo no son adecuados para climas cálidos. Si quieres evitar cambiar 3 veces al día, revisa las composiciones en las etiquetas. Para sus compras en línea, filtre “fibras naturales” en sus búsquedas cuando sea posible, o verifique los detalles de las composiciones.

>> Vestido polo de lino Josefine

2 – Cortes de salida cerca del cuerpo

¡La ropa que aprieta son nuestros enemigos durante el clima cálido! Sí, aquí en el Sur, los incondicionales delgados de los que formo parte, deben revisar su copia en verano, bajo pena de hinchazón vergonzosa por retención de agua.

Ayuda, he tomado 2 kilos de agua desde esta mañana😱 !!

No es muy grave en sí mismo porque desaparece durante la noche, pero es extremadamente incómodo, incluso doloroso durante el día.

La plenitud de la ropa permite que el cuerpo se ventile y se hinche menos. Así que deja paso a los pantalones sueltos, los shorts, las faldas con vuelo o con vuelo, los vestidos ligeros y las túnicas sueltas. Este año la tendencia son las mangas anchas e incluso abullonadas, eso es perfecto. También prefiera cinturones delgados o incluso ningún cinturón.

Sigo prestando atención a las piezas que elijo, porque suelta y aireada no significa llevar una talla superior. Asegúrese de que las costuras estén colocadas correctamente en los hombros o debajo del pecho. Para sentirme bella, presto especial atención a los detalles, las joyas y los accesorios.

Vestido bohemio Verano 2020

>> Vestido de velo de algodón bohemio (hecho a mano en Francia)

>> Toda la tienda vintage de la Riviera francesa

3 – ¡Solo quiero blanco y color!

Cuanto más oscuro es un color, más absorbe los rayos del sol que se convierten en calor. Con el negro, la sensación de calidez es lo más importante. El blanco, por otro lado, refleja la luz y, por lo tanto, no acumula calor.

¿Has visto alguna vez una sombrilla negra en la playa?

En 2020 en el sur, rara vez vestimos de negro en pleno verano. Los colores claros aumentan la moral y realzan nuestro look desde el primer bronceado, así que la regla 3 es exagerar, ¡salir del negro!

Vestido bohemio rosa blanco azul

>> Vestido bohemio 2 (hecho a mano en Francia)

4 – me pongo cómodamente

Después de 50 años en pleno verano, es mejor mimar tu retorno venoso con zapatos cómodos que tu novia con stilettos (tuve que hacerlo). No hace falta decir que todos los afortunados que no tienen problemas con el tráfico pueden sonreír con sus tacones, ¡pero aún así tengan cuidado con su espalda! 😜😁 (¡Estoy bien!) Para los demás, salgan de las bombas y otros tacones. tops (¡que muchos de nosotros ya hemos prohibido incluso en invierno!), así como sandalias que retozan los pies.

El zapato de verano por excelencia es la alpargata plana, de cuña o plataforma, hay para todos los gustos. Si prefieres mules o sandalias, opta por piel de calidad, tacones planos o tacones bloque que aporten un poco de altura sin dejar de ser cómodos. La tendencia son los dedos cuadrados este año, ¡al menos hay espacio para los dedos! Las suelas de corcho son sin duda las más flexibles, pero no siempre las más elegantes. Unas buenas zapatillas de lona o incluso de cuero transpirable son una opción súper de moda incluso con vestidos, siempre que se usen con calcetines invisibles de algodón mayoritariamente. Piense también en los derbis calados en cuero suave o en bailarinas de cuero trenzado.

Alpargatas hechas a mano

>> Rosas de Maison Joseph

>> Los negros de Diegos

5 – En verano, me olvido de los bolsos de piel.

Los bolsos de piel no son adecuados para el fuerte calor mediterráneo, a menudo son demasiado pesados, se cortan el hombro en ropa ligera y su color se difumina al sol durante un restaurante en la terraza (¡huele a pasado, por supuesto! ). Para el verano prefiero los bolsos ligeros de lona, ​​macramé, rafia tejida, etc. Mi imprescindible es, por supuesto, el bolso tote grande ultraligero, porque tengo muchas cosas para poner en él:

En mi bolso de verano hay: retoque de maquillaje, spray de agua mineral, crema de día anti-UV, botella pequeña de agua, abanico, mascarilla😷, cápsulas de vid roja, bolso de noche (no sabemos nunca), bolso de compras, gafas de sol / anteojos, chaleco de noche … ¡y así sucesivamente!

Bolsa de rafia

>> Bolso MINELLI rafia

6 – el sombrero

Tienes que probártelo, porque un sombrero que no te queda perfecto es inútil, ¡¡nunca te lo llevas !! Elígelo en cambio en fibras naturales, hecho a mano como este en rafia con una correa de cuero, ¡es muy elegante!

Sombrero de paja hecho a mano

>> Sombrero de rafia y cuero, hecho a mano

7 – joyería

A la mujer mediterránea generalmente le gustan las joyas finas en oro o bañadas en oro porque son ligeras, se olvidan en la piel, brillan al sol sublimando el bronceado y no se oxidan ni con el aire marino ni con el sol. sudor. Lo mismo ocurre con el acero plateado o blanco, pero en 2020 preferimos el oro.

Las cadenas de varias filas variadas y las pulseras delgadas en capas están muy de moda y es un estilo que funciona con casi cualquier atuendo. Por otro lado, si tienes un cuerpo redondo, es más bonito usar joyas más marcadas. Para mantenerse en el espíritu veraniego y, por tanto, ligero, opte por ejemplo por perlas vegetales muy de moda como la madera y las semillas de colores. En pendientes, también permite tener volumen para un peso pluma.

Collares con semillas de palmera y chapados en oro

>> Collar hecho a mano en Francia en semillas de palma

>> Collar de varias hileras chapado en oro fabricado en Francia

¡Aquí están los amigos!

Solo me queda desearles un maravilloso verano. Si vienes cerca de Montpellier, ahora tienes el código de vestimenta para disfrutar de nuestra hermosa región y luego algunos artículos de localización >> aquí!

El blog no estará muy activo durante este período, tengo que mudarme … ¡y primero buscar una casa bonita para no dormir afuera en septiembre! 😅

Felices fiestas a todos, gracias de todo corazón por vuestra fidelidad, ¡y hasta pronto! ❤ ❤ ❤

¡Me encantan tus comentarios! ¡No dudes en compartir tus impresiones y consejos con todos los lectores! Para hacer esto, simplemente cree una cuenta de WordPress con solo una dirección de correo electrónico durante su primer comentario.

¿Te gustó este artículo? Puedes suscribirte gratis por correo electrónico para recibir mis próximos tickets en tu bandeja de entrada.

En la parte inferior de la página, también puede dar me gusta a mi página de Facebook o encontrarme en Instagram, Pinterest y Twitter.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies