En Montpellier, mi mirada aterrizó… – Lina Moda

Paseo y compras posteriores a la contención en Montpellier

A principios de junio de 2020, fase 2 de desconfinación, los cafés y restaurantes están autorizados a practicar nuevamente. El sol está caliente pero no demasiado y tengo dos horas por delante. Llego a la ciudad, una historia de quizás volver a conectar con algunos placeres simples: disfrutar de la belleza de los callejones, lamer las ventanas, disfrutar de la entrada gratuita a una sala de exposiciones, beber té, simplemente oler el pura atmósfera sureña.

En Montpellier, mi mirada aterrizó …

… en las renovadas terrazas de los cafés

Terraza-café-desconfinement-Pub-le-Foch-Montpellier

Montpellier tiene multitud de lugares, cada uno más bonito que el otro. Aquí, rue Rebuffy, ambiente tranquilo en el pub Foch que hoy depende únicamente de su clientela francesa, el estilo Auberge Espagnole “Oune biewe pwession por favor !! », Lamentablemente no es por ahora …

Terraces-de-café-place-Jean-Jaures-Montpellier-junio-2020

Jean Jaurès que estaba muy aburrido, jodido solo en medio de su casa durante 3 meses, finalmente encontró compañía. Tenga en cuenta la “Hora feliz” de 4 pm a 8 pm … ¡Una tarde feliz de alguna manera! ¿Los jóvenes franceses morderán el anzuelo en lugar de los estudiantes y turistas extranjeros ausentes, generalmente tan numerosos y amantes de sus cervezas con descuento …?

Oye, la próxima vez iré a comer a uno de los pequeños restaurantes de la rue Saint-Anne, al pie de la antigua iglesia, esta zona se ha vuelto demasiado bonita.

… hacia las copas de las palmeras

Palmier-Montpellier- rue de la Loge

Disfruto de las palmeras de Montpellier que se elevan como “i”, sean cuales sean los eventos, en medio de una arquitectura centenaria, incluso en el cielo azul y blanco.

… en un acordeonista

Place-de-la-Comédie-animée-desconfinement-fase-2

La famosa Place de la Comédie, inmensa, generalmente enjambre, este es solo un final muy pequeño, se estremece nuevamente. Las barreras instaladas durante el encierro con direcciones de movimiento nada claras se han abandonado, seguir las flechas en Montpellier es complicado, pero aparentemente instalarlas también… Vendedores ambulantes y músicos callejeros han reinvertido poco a poco el lugar. Hoy un acordeonista finalmente cobra unos euros en su plato. Si te gusta mirar a los transeúntes, ¡ahora es el momento de tomar un lugar en la terraza con la esperanza de que te sirvan más rápido de lo habitual!

… en las tiendas

Las tiendas reabrieron hace 5 semanas y todavía hay muy / muy pocos clientes. ¿Clasificar nuestros armarios durante el confinamiento habría sido fatal para nuestros hábitos de consumo? ¿La mayor parte se ha ido a otra parte? ¿Le tememos más al virus en una tienda que en un café o un tranvía? En cualquier caso, tenga en cuenta que los comerciantes toman todas las precauciones para garantizar la seguridad de su salud. ¡Solo tienes que usar tu máscara para cruzar el umbral!

¿Qué tan adorables son estas bandejas de madera Vent de Bohème? Una gran idea para un regalo. Los encontrará, así como muchos complementos de moda y decoración de calidad artesanal a precios asequibles, en Atelier Accessoire, 9 rue du plan d’Agde (distrito de Saint Roch)

Taller-tienda-complementos-decoración Montpellier

También me gustó este >> Vestido estampado Savannah de La Fée Maraboutée en las Galeries Lafayette (desiertas) del centro comercial Polygone (acceso complicado de momento por las obras y el Covid).

vestido-el-hada-maraboutée

Estas sandalias en 3 versiones de Fiorina me llamaron la atención en la ventana de Kromatik, rue de l’Argenterie, encontrarás los zapatos de moda más bonitos del momento y una bienvenida siempre amigable. ¿Cual prefieres?

Sandalias-Fiorina-chez-Kromatik-Montpellier

¿Conoces LA boutique de alpargatas made in France en Montpellier? Es Espadrilles et Panamas, 12 rue du bras de fer, ¡estilo y calidad garantizados!

Tienda de alpargatas y panamas en Montpellier

También me enamoré frente a la ventana de la Boutique Cachou, solo hay hermosos materiales naturales y cortes cómodos para usar, 4 rue des Sœurs Noires (distrito de Saint Roch)

Escaparate-boutique-Cachou Montpellier Saint Roch

¡Oh, perdón, es mi hora del té!

Dudo entre la Place Saint Roch justo enfrente …

Place-Saint-Roch Montpellier beber un té

y la Place Saint Côme un poco más lejos… Además, ¿sabías que el Hôtel Saint Côme de abajo (actualmente Tribunal Comercial) fue construido en 1752 para servir como anfiteatro de anatomía para los cirujanos de la famosa facultad de ¿Medicina de Montpellier? En la parte superior no había ventanas en ese momento, ya que los cadáveres se izaban mediante un sistema de poleas por encima del anfiteatro, ¡de modo que se ventilaban al aire libre entre dos cortes! !!

Entonces, ¿dónde bebo mi té?

Place-Saint-Come-Montpellier

Finalmente, mi mirada aterrizó …

… En la puerta cerrada del Espace Dominique Bagouet 🙄

Pero eso sí, una pequeña exhibición antes de volver a subir al coche, ¡sería perfecto !. Dedicada a artistas regionales de los siglos XIX y XX, la Galería de Arte D. Bagouet se encuentra en la Explanada Charles de Gaulle. Además de la calidad de las selecciones, esta galería está bien ubicada y su entrada siempre es gratuita. Nunca dejo de pasar allí cuando cruzo la ciudad… ¡pero triste sorpresa! Todavía no ha vuelto a abrir sus puertas, tenía esperanzas ya que es pequeño. No hay información en mi teléfono inteligente y los carteles en el frente no se han movido desde marzo … ¡Es una pena, fuertemente la reapertura!

Galerie-Espace-Dominique-Bagouet

Aquí están los amigos ❤, ¡espero que les haya gustado mi pequeño paseo! Como todas las ciudades de Francia, Montpellier está tratando de resistir. Por el momento, la situación no es fácil a nivel local, nacional e internacional, al menos cada uno haga su parte como en la leyenda del colibrí 😉 ¡Les deseo un buen fin de semana ☀!

¡Me encantan tus comentarios! ¡No dudes en compartir tus impresiones y consejos con todos los lectores! Para hacer esto, simplemente cree una cuenta de WordPress con solo una dirección de correo electrónico durante su primer comentario.

¿Te gustó este artículo? Puedes suscribirte gratis por correo electrónico para recibir mis próximos tickets en tu bandeja de entrada.

En la parte inferior de la página, también puede dar me gusta a mi página de Facebook o encontrarme en Instagram, Pinterest y Twitter.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies