Ensalada crujiente de pessai de col china – Lina Moda

¡Hola amigos!

El desconfinamiento y lo desconocido nos esperan el lunes… ¡Seamos pragmáticos! Lo que es más o menos seguro es que tendremos menos tiempo para cocinar, y que el acceso a la comida, incluso la comida rápida, seguirá siendo problemático durante algún tiempo. Aquí tienes una idea de ensalada rápida, original y perfecta para llevar porque conserva su sabor y crujiente durante todo el día. Consistente y ligero, puede estar solo o acompañar pescado a la plancha, carnes blancas, embutidos o una loncha de jamón.

¿Pé-tsaï o pak-choï?

La col china viene en dos variedades en Europa, pe-tsai (también conocida como col de Pekín) que yo uso aquí, y pak-choi, que parece una pequeña acelga. Ambos son ricos en vitaminas A y C, así como en hierro, calcio y potasio. ¡La col china es excelente para la piel y los huesos y no es indigesta! No tiene el fuerte sabor del repollo europeo, además lo apreciamos incluso cuando no nos gusta el repollo común. El pe-tsaï se puede comer crudo, escaldado, frito, en caldo, en un wok, como quieras. Está a medio camino entre el repollo y la ensalada de lechuga romana, ¡además lo parece!

Ingredientes para 3 o 4 personas

Medio repollo chino pessai (o un tercio si es realmente enorme) 2 manzanas muy crujientes, dulces y jugosas: variedades Gala, Fuji o Granny Smith (más picantes) 150 gramos de queso, yo prefiero Cantal entre -dos, también muy bien con Appenzeller, Comté, si no Emmental, Gruyère. 1 media cebolla grande o un entero mediano 1 yogur natural (con bífidus y bastante firme, sin revolver) cebolletas frescas 2 cucharadas de vinagre de jerez 1 cucharada de aceite (de oliva es mejor)

Empiece por la cebolla

Cortar la mitad de la cebolla en trozos pequeños de 1 cm. Colócalos en un bol y sumérgelos en 2 cápsulas de vinagre de jerez 1/2 hora antes de preparar la ensalada. Esto permite cocinarlos crudos en vinagre.

Primero las cebollas

Corta la mitad del repollo

Después de quitar las primeras hojas exteriores, cortar en rodajas de 1 cm y luego en 2 en la otra dirección. Coloque en el plato de servir.

Cortar el repollo

Cortar manzanas y queso

En pequeños cubos de aproximadamente 1 cm, luego agregue al repollo en el plato para servir

Cortar-las-manzanas-y-queso

Completa la salsa

Una vez que las cebollas hayan bebido el vinagre, agregue el yogur (una puñalada en la base de la olla al revés, cae por sí solo). Agrega la cucharada de aceite, cebollino fresco (cuanto más mejor), sal y pimienta. Remover.

Mezcla todo, ¡listo!

Esta ensalada se puede guardar fácilmente en el refrigerador todo el día, incluso cuando se mezcla con su salsa, porque la col china no se “cuece” en la salsa de yogur.

Ensalada-de-col-china-terminada

En el programa de esta noche en casa:

Bandeja de TV 😍:

Ensalada de pessai de col china

Filetes de sardina chamuscados

Un globo blanco fresco

Y en tu casa ?…

Ensalada de col china y sardinas a la plancha

Sencillo, equilibrado y delicioso !!

TCHIN TCHIN 🥂 !! ¿No es buena la vida?

Aquí están los amigos ❤

Si te gusta el repollo chino, ¡no dudes en darnos tus ideas de recetas fáciles! Te deseo un excelente fin de semana y un desconfinamiento zen, ¡cuídate 🙏!

¡Me encantan tus comentarios! ¡No dudes en compartir tus impresiones y consejos con todos los lectores! Para hacer esto, simplemente cree una cuenta de WordPress con solo una dirección de correo electrónico durante su primer comentario.

¿Te gustó este artículo? Puedes suscribirte gratis por correo electrónico para recibir mis próximos tickets en tu bandeja de entrada.

En la parte inferior de la página, también puede dar me gusta a mi página de Facebook o encontrarme en Instagram, Pinterest y Twitter.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies