Entrega del galardon Velá de Triana

Entrega del galardon Velá de Triana a Lina Fernández

galardon vela de triana lina

 

ENTREVISTA EN ABC SEVILLA

Este año, el galardón de trianera adoptiva ha recaído en usted, ¿qué siente ante este nombramiento?

–  Es una cosa difícil de explicar porque no me lo esperaba para nada. Yo no tengo muchos contactos, he estado toda mi vida cosiendo y lo agradezco enormemente y de corazón. Es demasiado, doy las gracias a todos los que se han acordado de mi y me siento super orgullosa.

¿Qué relación le une al barrio de Triana?

–  Me fui a vivir de pequeña, con sólo tres añitos, a la calle Castilla y con el tiempo me trasladé a la calle Salado. Admiro mucho a la gente de ese barrio que me ha dado tanto.

Supongo que de pequeña viviría intensamente la Velá, ¿que recuerda de ella y como ha cambiado la fiesta con el paso de los años?

– De niña me llevaban con la calor que hacía a ver la cucaña al rio. Todavía me acuerdo de aquello. Bueno, no es que haya cambiado la Velá, ni Triana, lo que ha cambiado es todo en general. Son muchísimas personas las que por distintas razones se han tenido que marchar de su barrio de toda la vida. A pesar de todo, yo creo que muchos acabarán volviendo, como es el caso de Curro Puyas, que se fue a Ciudad Jardín y de nuevo lo tenemos entre nosotros.

Se añora mucho ese puente, engancha, tiene un imán que atrae hacía él.

Según sus experiencias personales, ¿qué consejo podría darle a la gente para que disfruten de estos días tan especiales?

– Que arreglen a sus niños y vayan en familia a disfrutar. Que los padres les enseñen a los más pequeños de la casa como hay que disfrutar de la Velá.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies