jugando con el estilo vintage después de 50 años – Lina Moda

¡Hola amigos!

Ya sea copiado o auténtico, el estilo vintage en la moda (e incluso en la decoración) está encontrando cada vez más seguidores. Adoptarlo puede ser parte de un enfoque eco-responsable, también es simplemente la oportunidad de darle un toque muy personal a su atuendo.

Después de 50 años, sin embargo, esto requiere un cierto saber hacer, porque no se trata de estar pasado de moda, eso sería demasiado estúpido … ¡Aquí tienes algunos consejos para surfear la tendencia sin dejar de ser absolutamente moderno!

Que evitar

El look retro total a riesgo de aparecer disfrazado y que te queremos desempolvar, preferir el mix y combinar con piezas modernas … Vestidos vintage, aunque muy femeninos y elegantes, sus cortes con busto y cintura A menudo muy marcado no es lo ideal para nosotros después de 50 años. Evite en particular la combinación de vestido vintage negro + collar de perlas, magnífico en Audrey Hepburn, pero a menos que tenga la gracia de la actriz, es demasiado clásico, demasiado convencional y, por lo tanto, memorable después de 50 años. Prefiere vestidos con un corte moderno, y si el vestido es negro, complementa con coloridas joyas vintage. Cuidado con las hombreras. Algunos cortes quedan bien en la percha, pero en realidad no son favorecedores cuando se usan. Si no eres muy esbelta, por ejemplo, evita una chaqueta demasiado a los hombros, que abraza la silueta y puede parecer muy vieja. Las piezas de segunda mano cuyo estado no es impecable Piezas anteriores a los años 50. La tendencia actual navega más bien por los estilos de las décadas 1980 a 1950. Los modelos posteriores serán más asimilados a un disfraz.

Opta por accesorios vintage

Esta es la forma más fácil de domar el estilo vintage:

Un atuendo básico como jeans, camisa blanca y zapatillas deportivas, con 2 o 3 complementos vintage, ¡no más!

Un bolso retro de culto, un cuadrado de seda y / o un collar de baquelita compensan perfectamente un look denim muy simple y aportan un toque retro muy trendy. También es fácil y sin riesgos componer con un vestido de verano sólido.

El pañuelo de la ilustración de la cabecera es un Yves Saint Laurent (lo puedes encontrar por unos 50 euros online) y el bolso marrón estilo cocodrilo es vintage de Hermès. Las sandalias blancas son un modelo actual de Michael Kors >> aquí. La joyería de baquelita sigue siendo muy asequible y es una buena inversión porque este material de bonitos colores, antepasado del plástico, solo se utilizó hasta 1950.

Buenas ideas para encontrar

Básicamente en complementos femeninos vintage: bolsos, bufandas, joyas, cinturones… aportan de inmediato personalidad y estilo. Corbatas de hombre. Una corbata vintage suele estar hecha de seda fina y colorida, perfecta para un look masculino-femenino muy agradable. Tops sueltos de colores con estampados vintage. Siempre bonitas y originales debajo de un blazer, con jeans, pantalón blanco … Clásicos trench coats rectos como Burburry o Loden. ¡Incluso hay algunos con estampado de leopardo! Lana pura. Al cazar bien en las tiendas de segunda mano, puede encontrar pepitas como chaquetas de lana 100% a un precio muy bajo. Hay que tener ojo y elegir los cortes.

gabardina de leopardo vintage

Inspirándose en iconos del pasado

Algunas miradas pasan a través de los siglos sin tener una sola arruga. Estos se llaman looks clásicos de época. Es sorprendente ver cómo estos looks casuales de Marilyn, Jean Seberg y Bardot siguen estando de moda en la actualidad. La moda es un eterno reinicio.

Inspiración-looks-Marilyn

Estos looks son una fuente de inspiración para mí, suelen ser muy sencillos pero perfectos de la cabeza a los pies. Observe en Marylin la combinación de jeans rectos de cintura alta sin costura + camisa blanca clásica (o vichy a la derecha) + botas de vaquero + cinturón de vaquero. También la sencillez de la combinación negro + blanco pero el detalle del cuello alto muy chic para alargar la silueta con pantalones cropped.

Inspiración-looks-Bardot --- Seberg

En J. Seberg, look ultra-cool con top marinero y jeans boyfriend enrollados (llevaba bailarinas negras con “Breathless”). Y luego la sublime B. Bardot con pantalón estampado 7/8, top de cuello redondo holgado, gafas negras, diadema y bailarinas planas iridiscentes, ¡impecable!

Camisa de lino Mango

Me gusta esta camisa de lino de Mango que es una base asequible para crear un bonito look vintage o de otro tipo, también existe en verde, muy de moda. También se puede usar holgado sobre pantalones pitillo.

>> Camisa de lino

¡Aquí están los amigos ❤!

Espero haberle dado algunas ideas para explorar las posibilidades de su camerino y buscar después del confinamiento en tiendas de segunda mano, ventas de garaje en su región o incluso envíos en línea 😉

Mientras tanto, quédese en casa y esté bien 😘!

Y tú, ¿alguna vez te has atrevido al estilo vintage?

Si quieres, puedes unirte a Vinted aquí >>, podemos encontrar algunas bonitas piezas vintage (tienes que buscar de todos modos 😁)

Recuerda crear tu perfil con tu talla y tus marcas favoritas para reducir la oferta que es muy grande, luego tienes que trabajar clasificando y jugando con rangos de precios (excluye los precios demasiado bajos) para refinar cualitativamente la selección.

¡Amo tus comentarios! ¡No dudes en compartir tus impresiones y consejos con todos los lectores! Para hacer esto, simplemente cree una cuenta de WordPress con solo una dirección de correo electrónico durante su primer comentario.

¿Te gustó este artículo? Puedes suscribirte gratis por correo electrónico para recibir mis próximos tickets en tu bandeja de entrada.

En la parte inferior de la página, también puede dar me gusta a mi página de Facebook o encontrarme en Instagram, Pinterest y Twitter.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies