Lina viste el SIMOF de auténtica artesanía de trajes de flamenca

La prestigiosa diseñadora, con más de 40 años de oficio, muestra hoy su nueva colección de moda flamenca

La Consigna es buscar algo de inspiración, pero siempre conservando el clasicismo

Artículo Publicado en Lina-Costura.es en  Julio de 2020, publicado en prensa en Febrero de 2008

Manga al codo o larga, escote lo más bajo posible – aunque sin ser excesivo- y altura de talle. Después de más de cuarenta años de oficio, Lina pisa hoy la pasarela del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) con las claves de un buen traje de flamenca cosidas entre volantes, con la intención de aportar ideas nuevas sin perder el sello de la firma que hace algunos de los trajes de mayor reputación del mundo.

 

Las claves para un buen traje de flamenca

“La clave es siempre la buena costura. Trabajamos para tener un acabado perfecto. Es nuestra bandera”, explica Rocío, heredera natural de unas manos que, horas antes de presentar en Fibes “Nací en Sevilla”, su homenaje particular a la ciudad, no ocultan los nervios del único miedo que puede permitirse quien ha vestido los ballets y a los nombres del cante y el baile más reconocidos de todo el país.

traje de flamenca lina

“Siempre queda la duda si gustará el trabajo o no al que está delante, ése es el temor pero, al mismo tiempo, también es lo bonito, lo que nos dice que estamos vivos”.

“El que está delante” y del que la casa, también bajo la responsabilidad de sus hijas Rocío, Mila y María del Mar, conocen casi todo. “La mujer sevillana sabe pedir bien un traje de flamenca”, aseguran, “tiene las ideas muy claras del traje de flamenca que quieren, sobre todo en la forma del traje, aunque es muy frecuente que si viene pidiendo rojo, por ejemplo, acabe llevándose algo bien distinto”.

 

Innovación en trajes de flamenca

Y aquí consejo del maestro de trajes de flamenca: “La innovación hay que aportarla con otros detalles, en los tonos es mejor no buscar la moda, sólo lo que favorezca a la cara”.

Con todo, Lina viste esta decimo cuarta edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca de blanco, rojo, verde y morado (“la Feria es color”) con vestidos convertidos en pura artesanía. La consigna: buscar algo nuevo manteniendo el clasicismo. 

El efecto: lunares en tela clásica pero con un favorecedor talle desnivelado, faldas y blusas en dos tonos a modo de traje y un guiño a los históricos vestidos vaporosos de vuelo a la cadera, pero con la ventaja de un tejido liviano.

Lo explican dos impresionantes batas de cola como corolario, la clásica a base de espectaculares encajes.

Y la concesión a las tendencias a base de bordados y tejidos ligeros.

2 comentarios en “Lina viste el SIMOF de auténtica artesanía de trajes de flamenca”

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies