Perfumes Carrément Belle, hechos en Grasse – Lina Moda

Pequeño viaje olfativo en un mundo confinado …

¡Los olores más frescos de la primavera me han llegado por correo! ¡Tengo el honor de presentarles hoy a un perfumista 100% francés, que se ofreció a probar todas sus fragancias en casa! Ya sabes, solo acepto hablarte de una marca, si me gusta de verdad, es la ética de este blog. Así que ahí lo tienes, y lo que es más, ¡es francés ❤!

Presentación de marca

CARREMENT BELLE es un equipo apasionado de Nîmes que ha estado creando sus fragancias durante más de 30 años bajo la inspirada nariz de Frank Jammes en Grasse. El envasado se realiza manualmente en Nimes, luego las botellas se venden en Francia e internacionalmente, en las tiendas y en su sitio. El compromiso de la marca es ofrecer perfumes de calidad a un precio justo con el auténtico saber hacer francés.

“Cada perfume se crea a partir de una inspiración, un recuerdo, un viaje, una emoción fugaz que queremos experimentar una y otra vez …”

Frank jammes

Jazmín Harvest-Grasse, rosaJazmín y rosa cosechados en Grasse

¿Sabías? Debemos el origen del desarrollo de la perfumería a la curtiduría, en particular a la moda de los guantes perfumados destinados a la nobleza. A mediados del siglo XVII, el cultivo de plantas de perfume se intensificó en la región de Grasse: jazmín, que llegó de la India a partir de 1650, rosa, cultivado en Grasse desde 1650, y nardo, importado de Italia hacia 1670.

Perfumes franceses de calidad a un precio justo

CARREMENT BELLE vuelve a visitar ingredientes históricos como el pachulí, el ámbar, el almizcle, la rosa, el chipre, etc. Las fragancias combinan sutilmente la calidad de los mejores materiales naturales con la modernidad de los materiales sintéticos. Permiten reproducir el aroma de determinadas materias primas que no se pueden extraer de forma natural o cuya producción está protegida. La síntesis también confiere buena resistencia al perfume.

¿Por qué estos perfumes son más asequibles que los de las grandes marcas?

Porque la filosofía de CARREMENT BELLE es invertir la mayor parte de su presupuesto en el ingrediente esencial que es el perfume. El packaging es sobrio con un bonito guiño artístico y los costes de comunicación se reducen al mínimo estricto.

Universo-olfativo-Carrement-BelleExtracto de los universos de la colección CARREMENT BELLE PARFUMS

Encuentra tu universo olfativo gracias al paquete descubrimiento

Es una gran idea para la marca, y más particularmente en este período limitado, ofrecer en su sitio un paquete de descubrimiento compuesto por 13 muestras de eau de parfum (para él y para ella). Realmente disfruté probando todas las fragancias de la colección.

Paquete Discovery-Carrement-Belle

Con el librito explicativo, es muy agradable detectar las diferentes notas olfativas y poner un nombre a todos los ingredientes que componen cada perfume.

¿Te sentirás más atraído por las notas orientales, la sensualidad del ámbar, la animalidad del almizcle, la dulzura de la rosa o el spray de acordes chipré…?

Usar perfume no es nada trivial para mí, es un fuerte símbolo de personalidad y estado de ánimo. Las fragancias CARREMENT BELLE son delicadas y atemporales, ¡todo lo que amo! Cada muestra corresponde a un universo delicioso, difícil de elegir …

Elegí MUSC

Me gustó mucho LABEL ROSE, floral, refinado y primaveral, pero finalmente me enamoré del lado fresco e íntimo de MUSC. Y luego mi esposo confirmó “te queda muy bien” … Entonces, ¿qué quieres, el lado fresco sin duda !!!

MUSC-Carrément-Belle-elegido por Les-Jolies-Quinquas

Ingredientes: ámbar, flor de algodón, flores de isla, frambuesa, jazmín, melón, muguete, almizcle blanco, notas animales, ylang ylang.

Siempre hay 3 notas en la pirámide olfativa de un perfume, las de MUSC son:

Nota de salida (la más volátil, la que hueles primero) … sensual, afrutada

Nota de corazón … florido, envolvente.

Nota base (que persiste por más tiempo) … íntimo, animalizado

Me tomé el tiempo de sentir en mi piel para descubrir la evolución de las 3 notas a lo largo del día… sin decepción, ¡me convencí hasta el final!

Les-Jolies-Quinquas- Retrato Isalès --- Perfume-Carrément-BelleUn hola desde mi jardín sin la botella, está en camino con un poco de retraso por el encierro, no importa 😉!

Si un pequeño viaje olfativo te tienta, no dudes en darte un capricho, ¡también es una bonita idea para regalar!

(… y esta es la oportunidad de apoyar a una pyme 100% francesa 🇫🇷)

>> PERFUMES CARREMENT BELLE

Para el eau de parfum que he elegido está aquí:

>> MUSK

¡Aquí están los amigos!

¿Conoces los aromas y familias olfativas que más te atraen?

Espero que hayas disfrutado de este descubrimiento.

¡Cuídese y cuide a sus seres queridos! Todos los pequeños gestos, los pequeños placeres, son importantes. ¡No nos dejemos llevar y conservemos nuestra sonrisa y nuestra fuerza!

¡Me encantan tus comentarios! ¡No dudes en compartir tus impresiones y consejos con todos los lectores! Para hacer esto, simplemente cree una cuenta de WordPress con solo una dirección de correo electrónico durante su primer comentario.

¿Te gustó este artículo? Puedes suscribirte gratis por correo electrónico para recibir mis próximos tickets en tu bandeja de entrada.

En la parte inferior de la página, también puede dar me gusta a mi página de Facebook o encontrarme en Instagram, Pinterest y Twitter.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies