Peinas

Peinas y peinetas para mantillas

Muchos son los eventos a los que podemos acudir con peineta y mantilla: los toros, la Semana Santa, una boda… y esta claro que a la mujer que le agrada llevarla, siempre y en todo momento no desaprovecha una ocasión para lucirla. Sin embargo saber vestirse apropiadamente con ella no es tan sencillo como parece.

semana santa sevilla

Las peinas y peinetas para mantillas las hay de diferentes tamaños. Gran variedad de modelos, incluso para las novias que también las pueden llevar.

Por norma general, las peinetas pequeñas y las medias peinas están destinadas a las mujeres más jóvenes, aunque esto no desea decir que una señora mayor no pueda utilizarla. Aparte de la peineta, además están los peines o peinecillos que se emplean para fijar la peineta grande a la cabeza y evitar de esta manera que se mueva. Los peinecillos sirven tanto para sostener bien la peineta para ornamentar.

peinetas

Además de las peinetas hay otro accesorio que sirve para sostener y darle un toque de estilo a una matilla: el broche. Los broches aportan exclusividad y elegancia en tanto que acostumbran a ser joyas de gran valor. Además, se ponen en el centro de la cabeza para asegurar que la mantilla está bien sujeta y asimismo sirve para darle forma y caída al tejido.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies